De libro a película: 'El corredor del laberinto'.

Hoy vengo a hablaros de la adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía de El corredor del laberinto de James Dashner.

Bueno, como muchos sabréis, la adaptación se estrenó en los cines de España el pasado Viernes 19 de Septiembre, protagonizada por el actor Dylan O'Brien en el papel de Thomas.
Podéis encontrar una reseña de ésta primera parte de la trilogía aquí.

(Os recuerdo que doy mi opinión, no soy crítico de cine ni nada por el estilo)

La verdad es que he ido al cine a ver la película con grandes expectativas, ya que el libro me gustó bastante. En general mis expectativas han sido cubiertas y, en algunas partes, incluso superadas.
Como adaptación es buena, aunque hace varios cambios en la historia, elimina algunas partes, etc. Lo que es la historia en general, las partes más importantes sí se han respetado, aunque hay algunos cambios en la película que no logro entender.

La elección de los personajes me ha parecido bastante buena; me parece que Dylan O'Brien encarna bastante bien al Thomas que había en mi mente al leer los libros, además de Thomas Sangster (Actor que encarna a Newt), entre otros.

El papel de Teresa lo lleva a cabo Kaya Scodelario, de la cual me esperaba bastante más, es decir, me parece que actúa bastante bien en la película, pero creo que le han dado al personaje de Teresa un papel un más secundario de lo que tiene en la historia que desarrolla James Dashner en el libro, donde tiene bastante más protagonismo.

En cuanto a la recreación del laberinto, del claro, etc. la película ha superado mis expectativas. Me parece que han sabido captar muy bien la idea del gran claro y del imponente laberinto.

Uno de los grandes puntos a favor que creo que tiene la película es que tiene muy medido cómo introducir al espectador en todas y cada una de las escenas de tensión (como son algunas batallas, momentos en el laberinto, etc.).

Lo que menos me ha gustado, sin duda, de ésta adaptación ha sido la figura de los laceradores. Según recuerdo, en el libro los describía más bien como una masa de carne babosa, de la que salían cuchillas, etc. En la película he visto más bien una máquina con cara de bicho que, aunque puede llegar a imponer, no se parece en nada a la figura que me imaginaba bajo el nombre de lacerador.

Aun con todo esto, creo que la película es bastante buena, te hace pasar unas dos horas entretenidas (aunque a mi se me han pasado volando) y además respeta bastante bien lo que es "la esencia" del libro. Además, cuenta con un final que te deja bastante intrigado y con ganas de saber más y más sobre la historia (especialmente si no has leído los libros).

No sé cuando saldrá en cines 'Las pruebas', la segunda parte de la trilogía, pero sin duda iré a verla al cine y a ver con qué nos sorprenden en la segunda parte, ya que en esta primera han dejado el listón bastante alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario