Reseña: 'Las pruebas' (El corredor del Laberinto #2).

Título: Las pruebas.

Autor: James Dashner.

Título original: The Scorch Trials.

Saga: El corredor del laberinto #2 (de 3).

Editorial: Nocturna Ediciones.

ISBN: 9788493920005

Número de páginas: 490.

Precio: 17'00€
(SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO, EL ARGUMENTO DE ESTE HACE SPOILER)

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol 
abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. 

Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».

Tras leer la primera parte de la trilogía, me quedé con ganas de más. Necesitaba saber cómo continuaba la historia; así que no tardé en hacerme con esta segunda parte.
Me parece fascinante cómo se va complicando la trama principal e, incluso, la complejidad de los personajes. Ya me sorprendió en la primera parte lo compleja que llegó a ser la personalidad de algunos de los personajes; pues en esta entrega me parece que la personalidad del protagonista principalmente se vuelve aún más compleja.

La tensión va aumentando conforme avanzamos en los capítulos. Los misterios que envuelven a nuestros
clarianos y demás personajes están, en mi opinión, muy bien medidos y bastante bien planteados. Además, también ayuda la gran capacidad de James Dashner para describir las escenas de forma que puedes imaginarlas de manera muy similar a la que debía hacerlo el escritor mientras trabajaba en el libro.

Volviendo al tema de los personajes, me gustaría destacar también la relevancia de Minho, Newt, Teresa, y Brenda en la historia que se desarrolla en esta segunda parte de la trilogía. En mi opinión, Newt es un personaje que aunque está descrito como cualquier otro de los personajes "relevantes", me parece el más sufrido, uno de los "iniciadores" (si se puede decir así) de la aventura en el claro y es un personaje que me tiene ganado.

Después de la gran cantidad de incógnitas que Dashner dejó en el aire en el apoteósico final de 'El corredor del laberinto', no esperéis encontrar demasiadas respuestas en 'Las pruebas', que parece que vendrán —por fin— en la tercera y última parte de la trilogía (titulada La cura mortal).

Espero que 
La cura mortal tenga un buen desenlace en la historia y sepa atar todos los cabos sueltos que el autor va dejando a medida que avanza la trama. No puedo esperar ya a comprar el ejemplar y devorarlo para saber, de una vez por todas, cómo acaba esta trilogía que tanto me ha enganchado.
Cita del libro: "La lluvia caía a raudales, como si Dios hubiera drenado el océan 
 y luego lo escupiera con furia sobre sus cabezas."
Las pruebas. James Dashner.





No hay comentarios:

Publicar un comentario