Autor: James Dashner.
Título original: The Scorch Trials.
Saga: El corredor del laberinto #2 (de 3).
Editorial: Nocturna Ediciones.
ISBN: 9788493920005
Número de páginas: 490.
Precio: 17'00€
(SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMER LIBRO, EL ARGUMENTO DE ESTE HACE SPOILER)
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol

La tensión va aumentando conforme avanzamos en los capítulos. Los misterios que envuelven a nuestros clarianos y demás personajes están, en mi opinión, muy bien medidos y bastante bien planteados. Además, también ayuda la gran capacidad de James Dashner para describir las escenas de forma que puedes imaginarlas de manera muy similar a la que debía hacerlo el escritor mientras trabajaba en el libro.
Volviendo al tema de los personajes, me gustaría destacar también la relevancia de Minho, Newt, Teresa, y Brenda en la historia que se desarrolla en esta segunda parte de la trilogía. En mi opinión, Newt es un personaje que aunque está descrito como cualquier otro de los personajes "relevantes", me parece el más sufrido, uno de los "iniciadores" (si se puede decir así) de la aventura en el claro y es un personaje que me tiene ganado.

Espero que La cura mortal tenga un buen desenlace en la historia y sepa atar todos los cabos sueltos que el autor va dejando a medida que avanza la trama. No puedo esperar ya a comprar el ejemplar y devorarlo para saber, de una vez por todas, cómo acaba esta trilogía que tanto me ha enganchado.
Cita del libro: "La lluvia caía a raudales, como si Dios hubiera drenado el océan
y luego lo escupiera con furia sobre sus cabezas."
—Las pruebas. James Dashner.
No hay comentarios:
Publicar un comentario