Reseña: 'El corredor del laberinto' (El corredor del Laberinto #1).

Hola a todos, bienvenidos de nuevo a 'La estantería de Pablo'. Hoy os traigo la primera reseña del blog que, como podéis ver en el título, es de El corredor del Laberinto, de James Dashner.




Título: El corredor del laberinto.

Autor: James Dashner.

Título original: The Maze Runner.

Saga: El corredor del laberinto #1 (de 3).

Editorial: Nocturna ediciones.

ISBN: 9788493801311

Número de páginas: 524.

Precio: 17'00€



"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces".

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick


Al leer por primera vez el argumento de este libro, me dije: "Tengo que leerlo. Tiene que ser bueno". Y, tras haber leído el libro, he comprobado que mi primera impresión sobre él, fue bastante acertada. Ha sido una lectura impresionante que ha conseguido mantenerme en vilo de principio a fin intentando resolver por mi mismo el puzzle. La narración de James Dashner, el autor, es bastante buena durante todo el libro, incluso en las escenas más relajadas consigue mantenerte alerta por lo que pueda pasar.

Me ha llamado especialmente la atención del libro la complejidad de algunos personajes, en especial la de Thomas, nuestro protagonista. Un personaje que, a mi modo de ver, destaca considerablemente sobre los demás (sobre todo a nivel de personalidad). Aunque los demás personajes tampoco dejan que desear, ya que puedes encontrarte todo tipo de personajes que te despertarán diferentes emociones y serán capaces de hacerte meterte en la novela, vivir lo que viven ellos y casi sentir como lo hacen ellos.

Me parece una trama muy innovadora que juega con algunos elementos típico/tópicos como el de resolver un enigma como el laberinto, llevándolos muy bien a su terreno y sin parecerse a ninguna otra historia. Perfectas las incógnitas de la pérdida de memoria de los habitantes del Claro, de por qué están en un sitio así, etc, etc. Que, aunque no todas se resuelven al final del libro, la resolución de aquellas que se resuelven —Valga la redundancia— en este primer libro no os dejará indiferentes.

Un final tan increíble que te deja con ganas de más, de que no acabe ahí y de saber qué pasa a continuación. Ya estoy deseando leer la segunda parte de la trilogía (que se titula Las pruebas).

Además, por si no lo sabéis, en Septiembre de este año, 2014, saldrá en los cines la adaptación cinematográfica de este libro que ha conseguido posicionarse en la lista de bestsellers de The New York Times durante varias semanas consecutivas y ha conseguido encandilar a tantas personas por todo el mundo. Os dejo también uno de los pósters promocionales de esta adaptación.
Cita del libro: "A veces no nos fijamos en las cosas que no creemos 
que pasen o que puedan llegar a pasar". 
—El corredor del Laberinto. James Dashner.







No hay comentarios:

Publicar un comentario