WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lecotres la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor lo trata. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que vaya a su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
La historia de Julian ha sido un libro que me ha sorprendido positivamente. Hay que tener en cuenta que soy un apasionado de poder tener diferentes puntos de vista de una misma historia, y es justo lo que encontramos con este libro.
Sin lugar a dudas me parece una descripción muy buena la que podemos encontrar en la portada del libro: "Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER: La lección de August... y a los que todavía no la han leído".
Creo que esa descripción encaja a la perfección con lo he encontrado mientras leía las diferentes páginas de este libro. Definitivamente ha sido sorprendente y emotivo. Me ha encantado poder conocer qué se le pasa por la cabeza a Julian cuando actúa de cierta manera con August, el protagonista de La lección de August.
La historia de Julian me ha hecho empatizar con el personaje de Julian de una manera que, mientras leía el "primer libro" creía imposible. La lección de August consiguió que en ciertos momentos odiara a Julian de una manera tan fuerte que creía tener con él un lazo irreconciliable que he conseguido romper con esta parte de la historia. Aunque se vuelve a desarrollar durante todo el libro la historia que R.J. Palacio nos dio a conocer en la primera parte, bajo mi punto de vista ha conseguido perfectamente hacer que el lector reviva los hechos con una mentalidad y de una manera completamente distinta.
Sin duda me parece fascinante la pluma de R.J. Palacio —autora de ambos libros—, en estas dos novelas. Es bastante probable que si sacara algún nuevo libro, me hiciera con él para así poder disfrutar de su manera de escribir una vez más.
En definitiva, me ha parecido una historia sensacional que sin lugar a dudas recomendaría a todo el mundo, haya leído WONDER: La Lección de August o no. (Además, también recomiendo que leais esa "primera parte").
Cita: "Tu marches toujours le front haut".
—Wonder: La historia de Julian, R.J. Palacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario