Reseña: 'Lo que fue de ella'


Lo que fue de ella es la novela que continúa y acaba la bilogía escrita por Gayle Forman, una bilogía que ha conquistado los corazones de miles de personas en todo el mundo, entre los que se encuentra el mío.

He disfrutado mucho este libro, de sus personajes, de las descripciones que se nos hacen de algunos lugares, de la riqueza en la descripción también de sentimientos, etc. Así que, para mí, el final que Gayle Forman ha dado a la bilogía es bastante bueno. 

Después de Si decido quedarme, Gayle Forman nos trae en Lo que fue de ella una narración en primera persona la continuación de la historia desde el punto de vista de Adam, convertido ahora en un famoso músico de 21 años. En esta novela he podido comprobar que la autora no sólo supo conquistarme con su narración como Mia Hall, sino que son sensacionales también las descripciones, narraciones, etc. que hace desde el punto de vista de Adam, este personaje que conocimos en Si decido quedarme, (todo con una prosa que creo más madura, si la comparamos con su predecesora).

La historia está repleta de reflexiones sobre cómo influyen nuestras decisiones en nuestro carácter, cómo nos afectan algunas pérdidas, las promesas, el destino y otros muchos temas diferentes que nos harán comernos el coco también a nosotros. 

La parte que me dejó con mejor sabor de boca fue el final de la novela, que disfruté como un niño pequeño disfruta de su juguete nuevo. Sensacional, dinámico, bonito, y muchos más adjetivos podría dedicarle al final de la historia, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros/as mismos. Yo, la verdad, he confirmado con él que soy todo un romanticón. 




Cita del libro: "Dejarlo no es difícil. Lo difícil es tomar la decisión.
Una vez que das ese salto mental, el resto es fácil."
 — Lo que fue de ella, Gayle Forman.




No hay comentarios:

Publicar un comentario