Reseña: 'Las pruebas' (El corredor del laberinto #3)

Título: La cura mortal.

Autor: James Dashner.

Título original: The death cure.

Saga: El corredor del laberinto #3 (de 3).

Editorial: Nocturna Ediciones.

ISBN: 9788493975036

Número de páginas: 450

Precio: 17'00€


(SI NO SE HA LEÍDO EL PRIMERO NI EL SEGUNDO LIBRO, EL ARGUMENTO DE ESTE HACE SPOILER)

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle.

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.


Un cierre bastante bueno para la trilogía que, aunque me ha gustado bastante, creo que no ha dado a algunos hechos la importancia que, a mi parecer, tenían. De esta forma, algunas cosas que pasan en la novela y son verdaderamente trascendentales, pasan a una especie de segundo plano.

Me parece que James Dashner ha creado una historia maravillosa y ha tenido buena lógica a la hora de cerrar la trama. Es cierto que me he quedado con ganas de un poco más en algunos puntos y que el final me dejó un poco frío. Aunque, repito, me parece un buen final, creo que le faltan algunas páginas más al final que relaten no tan brevemente cómo acaban nuestros personajes.

Otro aspecto a destacar del libro son los giros argumentales que Dashner lleva a cabo durante toda la novela, echando por tierra prácticamente todas las cábalas que uno vaya haciendo sobre la marcha (cosa que, para mi, es bastante buena ya que así no se convierte en una trama aburridamente predecible).

En general es un buen libro, que creo que concluye la trilogía de una manera lógica y, aunque triste en algunos puntos, bastante buena. En definitiva, una tercera parte y una trilogía bastante recomendable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario