Reseña: 'Lo que fue de ella'


Lo que fue de ella es la novela que continúa y acaba la bilogía escrita por Gayle Forman, una bilogía que ha conquistado los corazones de miles de personas en todo el mundo, entre los que se encuentra el mío.

He disfrutado mucho este libro, de sus personajes, de las descripciones que se nos hacen de algunos lugares, de la riqueza en la descripción también de sentimientos, etc. Así que, para mí, el final que Gayle Forman ha dado a la bilogía es bastante bueno. 

Después de Si decido quedarme, Gayle Forman nos trae en Lo que fue de ella una narración en primera persona la continuación de la historia desde el punto de vista de Adam, convertido ahora en un famoso músico de 21 años. En esta novela he podido comprobar que la autora no sólo supo conquistarme con su narración como Mia Hall, sino que son sensacionales también las descripciones, narraciones, etc. que hace desde el punto de vista de Adam, este personaje que conocimos en Si decido quedarme, (todo con una prosa que creo más madura, si la comparamos con su predecesora).

La historia está repleta de reflexiones sobre cómo influyen nuestras decisiones en nuestro carácter, cómo nos afectan algunas pérdidas, las promesas, el destino y otros muchos temas diferentes que nos harán comernos el coco también a nosotros. 

La parte que me dejó con mejor sabor de boca fue el final de la novela, que disfruté como un niño pequeño disfruta de su juguete nuevo. Sensacional, dinámico, bonito, y muchos más adjetivos podría dedicarle al final de la historia, pero creo que es mejor que lo descubráis vosotros/as mismos. Yo, la verdad, he confirmado con él que soy todo un romanticón. 




Cita del libro: "Dejarlo no es difícil. Lo difícil es tomar la decisión.
Una vez que das ese salto mental, el resto es fácil."
 — Lo que fue de ella, Gayle Forman.




Book tag #2: Amor literario.

¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo un book tag. Este book tag lo he visto en el canal de Youtube "La cueva de Charles", que administra Carlos Carranza (autor del blog La Cueva de Charles). La verdad es que me ha gustado mucho el book tag y me he animado a hacerlo. ¡Allá vamos!

1. ¿Cuál fue tu primer amor literario?
La saga crepúsculo fue mi primer amor literario. Yo no tuve (ni he tenido aún) el placer de leer la saga de Harry Potter y, en mi caso, Crepúsculo fue la saga que me animó a leer más a menudo y a descubrir mi pasión por la lectura. Ya leía antes de esta saga, pero no tan asiduamente.

2. Libro del que te enamoraste a primera vista.
La portada de este libro tiene un yoquesé y un queseyo que me atrajo desde el primer momento que la vi. No sé si es por los colores, si por la imagen. No lo sé. Pero me enamoró, sin duda.

3. Libro que empezaste con cariño (como el que sientes por un amigo) pero del cual te acabaste enamorando.
La verdad es que empecé a leer este libro porque me habían hablado muy bien de Albert Espinosa, y éste tenía en especial una sinópsis que me parecía interesante. Sin embargo, sus páginas consiguieron atraparme y hacerme disfrutar de tal manera que, de tenerle sólo cariño, acabé amándolo incondicionalmente.

4. Libro por el que sientes pasión pero no amor.
Este libro es el claro ejemplo de una lectura "por pasión" y no "por amor". Después de leer Bajo la misma estrella, de John Green, me entró la fiebre de leer libros del autor porque tendrían que ser igual de maravillosos que el primero que había leído. Y, a ver, quizás para alguien todos los sean, pero este libro (aunque al final mejoró un poco) empezó aburriéndome a unos niveles insospechados. Pero bueno, me quedo con que el final no me disgustó tanto como esperaba.

5. Un libro con el que te hayas sentido decepcionado.
Sinsajo, la tercera y última parte de la trilogía de Los Juegos del Hambre es una de las decepciones más claras que tengo en mis estanterías. Aunque no por ello dejé de adorar la trilogía y sus personajes, no tengo duda alguna de que el final de la historia me dejó bastante frío y me decepcionó muchísimo. No quiero decir que todo el libro sea malo, pero a mí personalmente no me gustó el final que Suzanne Collins le dio a la trilogía.

6. Un libro con el que terminaste la relación.
Mi relación con los libros de Federico Moccia está acabada (al menos momentáneamente). En el momento boom del autor, no pude resistirme a leer alguno de sus libros para comprobar por qué tanta gente amaba de tal manera sus historias. Sin embargo, aunque si me entretenían bastante los libros, no me hice demasiado fan de sus historias. No sé, después de leer este libro y un par más de ellos, decidí que mi relación con el autor estaba finiquitada.

7. Un libro que empezaste odiando y acabaste amando.
Para esta categoría me he decidido por uno de los libros que me obligaron a leer en el instituto, como hizo Carlos en su vídeo. Al ser un libro de lectura obligada, empecé con mal pie, buscándole fallos y pegas a todo. Sin embargo, a medida que avanzaba en la historia, me iba enganchando más y más de manera inconsciente. Cuando lo acabé, estaba ante uno de los libros que más me había gustado hasta el momento y, aún a día de hoy, sigo recordándolo con mucho cariño. 

8. Libro que es y siempre será el amor de tu vida.
Para esta categoría me he decidido por la saga Divergente. La verdad es que habría nombrado alguno de los libros de arriba, pero para no ser repetitivo, me decido por esta saga. Quizás no sea siempre el amor de mi vida, pero es una historia que me dejó tan marcado cuando la leí y la viví de manera tan intensa, que es imposible que no tenga siempre un huequito guardado en mi corazón.

Y bueno, amigos, eso es todo por hoy. Nos vemos la próxima con más. Hasta entonces, sed buenos (y felices).